GESTION
DOCUMENTAL: Es el conjunto de procesos técnicos y prácticos y utilizados para Gerenciar o Administrar el flujo de los documentos de
una entidad pública con unas normas o leyes
Establecidas.
ARCHIVO
TOTAL: En este
proceso podemos observar como la actividad completa de los documentos en su
ciclo de vida.
ARCHIVO
HISTORICO: En este archivo encontraremos toda
aquella documentación que por su valor histórico es de poca consulta así
mismo este custodia administra los fondos documentales que se encuentran en la tercera etapa
del ciclo de vida de los
documentos.
ARCHIVO
CENTRAL: En esta unidad se administra, custodia y conserva todos
los documentos en cualquier soporte administrativo tanto legal los cuales son
transferidos por las diferentes oficinas.
Es importante desarrollar de forma adecuada un
programa de gestión documental para garantizar la debida conservación y su posterior recuperación de la información.
"El Archivo General de la Nación -AGN-, es una entidad del orden nacional adscrita al Ministerio de Cultura, encargada de la organización y dirección del Sistema Nacional de Archivos -SNA-, de regir la política archivística en Colombia y de custodiar, resguardar y proteger el patrimonio documental del País y ponerlo al servicio de la comunidad" pagina del AGN"
Es importante para la creación de nuestro Programa de Gestión Documental estar bajo la normatividad del archivo general sin importar si somos entidad privada.