Programa de Gestión Documental (PGD)


GESTION DOCUMENTAL: Es el conjunto de procesos técnicos y prácticos y  utilizados para Gerenciar  o Administrar el flujo de los documentos de una entidad pública con unas normas o leyes  Establecidas.

ARCHIVO TOTAL: En  este proceso  podemos  observar como la actividad completa  de los documentos  en  su ciclo de vida.

ARCHIVO HISTORICO: En este archivo encontraremos  toda  aquella documentación que por su valor histórico es de poca consulta así mismo este custodia  administra  los fondos documentales  que se encuentran en la tercera  etapa   del ciclo de vida  de los documentos.

ARCHIVO CENTRAL: En esta unidad se administra, custodia y conserva todos los documentos en cualquier soporte administrativo tanto legal los cuales son transferidos por las diferentes oficinas.




















Es importante  desarrollar de forma adecuada un programa de gestión documental para garantizar la debida conservación y su posterior recuperación de la información.

 "El Archivo General de la Nación -AGN-, es una entidad del orden nacional adscrita al Ministerio de Cultura, encargada de la organización y dirección del Sistema Nacional de Archivos -SNA-, de regir la política archivística en Colombia y de custodiar, resguardar y proteger el patrimonio documental del País y ponerlo al servicio de la comunidad" pagina del AGN"

Es importante para la creación de nuestro Programa de Gestión Documental estar bajo la normatividad  del archivo general sin importar si somos entidad privada.